Ipacoll C01

Pegamento a base de polímero de vinil acetato, con excelente agarre sobre materiales como: cartón, papel, tela, entre otros. Su dureza y fácil dispersión en agua, lo hacen ideal para la industria de fabricación de cores, tanto en la fase molino, como en la fase conversión.

Volver a PVA

Emulsión a base de pollivinyl acetato (PVA).

Producto de uso universal con excelente agarre sobre materiales como: cartón, papel, tela, entre otros. Su dureza, lo hace ideal para la industria de fabricación de Cores.

No tóxico, No Inflamable.

Tipo Homopolímero de vinyl acetato.
Color Blanco
Viscosidad 5000 - 8000 cP. A 25ºC (Brookfield, R.V.T.5 /20)
Sólidos (39 - 43) %/td>
Ph 6.5 - 8.5
Coloide Protector Alcohol polivinílico.
Densidad (1,06 - 1,11) g/cm3 a 25 ºC
Disolvente Agua
Incompatibilidad Con bórax y sus derivados.
Película Semi flexible, opaca, no autoadhesiva. Fácilmente dispersable en agua
Tiempo de secado* Varía dependiendo de la cantidad aplicada, temperatura y humedad ambiental de donde se realiza la aplicación. Puede variar entre segundos y varios minutos.
Métodos de Aplicación

Puede ser aplicado en máquinas de rodillo, disco o manualmente.

Limpieza Con agua fría. En aquellos casos donde el producto esta seco se recomienda dejar las piezas en agua caliente (50° C aprox.) para facilitar la limpieza. También se pueden utilizar ciertos solventes que faciliten el retiro del pegamento seco de los rodillos aplicadores.
Almacenamiento En lugares frescos y protegidos de la intemperie. Bajo estas condiciones su tiempo de vida útil puede ser de 12 meses.
Indicaciones de Seguridad
  • Si es ingerido no induzca al vómito y contacte a un médico.
  • Evitar contacto con los ojos y mucosas, si esto ocurre lave con abundante agua.
  • Después de utilizar el producto, lavarse bien las manos con agua y jabón.
  • Para mayor información consultar la hoja de seguridad del producto o al proveedor.
Presentación
  • Baritanque desechables: 1.000 kg.
  • Baritanque metálico retornable: 1.000 kg.

* Tiempo de Secado: Es el mínimo intervalo de tiempo que debe transcurrir antes de efectuar la unión de las superficies a pegar. Depende ampliamente de la temperatura ambiente, cantidad de pegamento aplicado, capacidad de absorción de los materiales, etc. Este tiempo debe ser establecido mediante pruebas en cada caso.

Limitación de responsabilidades: La información contenida en estas especificaciones técnicas representan los resultados de nuestra experiencia y pruebas del laboratorio. Debido a que no podemos anticipar todas las condiciones bajo las cuales nuestro producto puede ser usado, recomendamos que cada usuario efectúe sus propias pruebas sus propias pruebas de laboratorio y planta con el fin de determinar si el mismo es el adecuado para su uso o fin particular.