Ipatherm 120-24

Adhesivo termofusible desarrollado para la industria de empaque y embalaje. Especialmente formulado para el pegado de cajas y bandejas de cartón, cerrado de estuches de papel y cartón, donde se requiere un pegado instantáneo y fuerte.

Descargar ficha técnica Volver a Termofusibles

Pegamento termo fusible (hot melt) a base de copolímero de etileno/acetato de vinilo. Desarrollado especialmente para la industria del empaque.

Para todos aquellos procesos de cierre de cajas de cartón corrugado, estuches de cartón o papel con superficies no barnizadas.

Tipo Copolímero de etileno/acetato de vinilo.
Color Gránulos en forma de pastillas rectangulares de color amarillo claro.
Viscosidad A 160 °C : (2200 - 2700) cP
A 170 °C : (1700 - 2200) cP
A 180 °C : (1200 - 1700) cP
Tiempo Abierto 4 - 6 s a 180°C
Temperatura de Trabajo De 160 a 180°C (320 a 356 °F)
Disolvente Agua.
Incompatibilidad Con bórax y sus derivados.
Métodos de Aplicación

Los equipos de aplicación utilizados son del tipo “NORDSON”, “FOXMELT”, “VALCO”, “DYNATEC” o similares.

Fundir el adhesivo en el equipo correspondiente, hasta una temperatura de 160 a 180 °C. Debido a su rapidez de secado el IPATHERM 120 - 24 es recomendado ampliamente para máquinas de alta velocidad. La temperatura del tanque de calentamiento debe estar de 10 a 20 °C (16 a 38 °F) por encima de la temperatura de la boquilla aplicadora, de manera tal que la misma no descienda demasiado en el tanque, al momento de agregarle producto frío.

Almacenamiento En lugares frescos y secos, libre de calor excesivo. Protegido de la intemperie. Bajo estas condiciones su tiempo de vida útil puede ser de 5 años.
Indicaciones de Seguridad
  • Para manipular este producto debe usarse guantes protectores al calor, debido a que puede causar fuertes quemaduras.
  • También lentes de seguridad y /o cualquier equipo de seguridad que permita resguardar las partes físicas del calor y vapores que se generen durante el proceso.
  • Para mayor información consultar la hoja de seguridad del producto o al proveedor.
Presentación Cajas de cartón con bolsas de: 15 kg.

Limitación de responsabilidades: la información contenida en estas especificaciones técnicas representan los resultados de nuestra experiencia y pruebas de laboratorio. Debido a que no podemos anticipar todas las condiciones bajo las cuales nuestro producto puede ser usado, recomendamos que cada usuario efectúe sus propias pruebas de laboratorio y planta con el fin de determinar si el mismo es el adecuado para su uso o fin particular.